top of page

Los hijos de padres separados fueron autorizados a cambiar de casa una vez por semana.

  • Foto del escritor: Corazza-Vazzana
    Corazza-Vazzana
  • 4 may 2020
  • 1 Min. de lectura

El viernes primero de mayo el Gobierno Nacional, mediante la Decisión Administrativa 703 autorizó que los niños y adolescentes hijos de padres separados puedan alternar entre las casas de sus padres una vez por semana.



La medida apunta a garantizar el derecho de los menores a “mantener relaciones personales y contacto directo con progenitores o referentes afectivos” en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. En el caso de familias monoparentales podrán ir también al hogar de un “referente afectivo”.


Así, quedarán exceptuados de la cuarentena y de la prohibición de circular, siempre y cuando se dirijan hacia el domicilio de uno de sus progenitores.


En sus considerandos, la norma señala que la Convención sobre los Derechos del Niño, en su artículo 9, inciso 3, establece que los Estados siempre respetarán el derecho del niño que esté separado de uno o de ambos padres a “mantener relaciones personales y contacto directo con ambos de modo regular, salvo si ello es contrario al interés superior del niño”.


IMPORTANTE: Para circular deberán portar completa la declaración jurada aprobada por la Resolución N° 132/20 del Ministerio de Desarrollo Social.

 
 
 

Yorumlar


Post: Blog2_Post

(298) 4241008 - (298) 4568136

Subscribe Form

Thanks for submitting!

©2020 por Estudio Jurídico Corazza & Asoc.. Creada con Wix.com

bottom of page